Los índices de robos a casa habitación y vehículos se han incrementado en la colonia Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río, desatando el enojo y frustración de los vecinos del lugar que ya no saben cómo actuar ante estos hechos delictivos.
Sin tener una cifra exacta, al menos seis vehículos han sido afectados siendo despojados de la computadora que maneja el sistema y cerca de una veintena de viviendas han sido robadas, denunciaron los vecinos.
Hace unos días dos computadoras de vehículos fueron sustraídas durante la madrugada, siendo el primer hecho ocurrido en la colonia Casas Tamsa; el segundo acto vandálico fue el intento de robo de vehículo, el cual fue lograron abrir, pero los ladrones no pudieron llevar a cabo el atraco.
Aseguran que la colonia nunca había manifestado estos hechos de inseguridad, por lo que causa temor entre mismos habitantes de dicho lugar al no saber en qué momento pueden ser víctimas de un nuevo robo, o en su caso, sumar a la estadística de afectados.
Vecinos que prefieren mantener el anonimato por miedo a represalias por parte de los delincuentes, comentan que estos hechos desde hace unos meses ya se han vuelto una costumbre en calles de la colonia Casas Tamsa e Infonavit Tamsa; y lamentan la situación, ya que siempre había sido una zona vecinal muy tranquila.
“Es una colonia que siempre ha sido muy tranquila, en su mayoría es habitada por adultos mayores lo que nos inquieta más, ya que son más propensos a ser atacados de estar formas, ya no podemos dormir tranquilos, además hemos tenido que comprar cámaras de vigilancia para poder estar observando y poniendo mayor atención a lo que ocurre durante las noches”, comentó uno de los agraviados.
Indican que durante el último mes la situación se ha vuelto insoportable, pues constantemente en los grupos de WhatsApp algún vecino reporta que ha sido víctima de robo.
Confían en que las autoridades voltearan a verlos, pues así como otras colonias de Boca del Río y Veracruz que han sufrido de delincuencia, ellos también piden ser escuchados y así termine esta ola de inseguridad que azota a la colonia del municipio boqueño
“Solo pedimos a las autoridades que nos ayuden con más rondines policiacos, que le pongan atención a nuestra colonia, porque no solo es la cuestión de seguridad, sino que también tenemos muchos baches, confiamos en que las autoridades van a ayudarnos y nuestra colonia volverá a ser segura para todas las familias que aquí habitamos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |