Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Veracruz, cerraron una de las calles principales para exigir les sea reinstalada la energía eléctrica.
Los quejosos denunciaron llevar tres días sin el servicio eléctrico, por lo que decidieron unirse y manifestarse para ser escuchados.
Los vecinos bloquearon la avenida Valentín Gómez Farías, esquina Agustín de Iturbide, solicitando la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de lo contrario no se moverían del lugar.
Clara Loyo, una de las afectadas, indicó que los más afectados son las personas de la tercera edad, quienes ocupan el 60 por ciento de la población en la colonia Ricardo Flores Magón.
Señaló que están incomunicados, ya que los teléfonos celulares se quedaron sin pila; además de no contar con agua potable, pues la mayoría ocupa bombas para abastecer sus viviendas.
"Muchos no tenemos agua, los medicamentos se han echado a perder, la comida ha tenido que irse a la basura. Estamos incomunicados", detalló.
Comentó que decidieron manifestarse ante el ingreso de un nuevo evento de norte, ya que no quieren pasar otro día más sin comunicación.
Explicó que también persiste el problema de inseguridad en la zona, por lo que la falta de luz aumenta los robos en las casas.
El lugar fue resguardado por elementos de tránsito municipal, quienes cerraron las calles aledañas a la manifestación para evitar caos vial.
Cabe mencionar que una cuadrilla de CFE arribó al sitio, sin embargo, los vecinos aseguraron no levantar el bloqueo hasta que todas las casas afectadas tengan luz en su totalidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |