Habitantes de la colonia Zaragoza en esta ciudad demandan a las autoridades municipales de Veracruz que revisen y regulen el contrato de un salón de fiestas ubicado en la calle 2 de Abril número 241 entre Collado y Tuero Molina, para evitar prácticas riesgosas como el reciente uso de pirotecnia realizado el domingo 19 de septiembre de este año.
En un oficio fechado el lunes 20 de septiembre y dirigido al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como a sus direcciones de Gobernación, de Comercio y de Protección Civil, explican que el domingo 19 se realizó ahí una fiesta infantil con un cupo limitado de personas.
De repente, el cliente que contrató el salón salió a la calle para encender la pirotecnia, cuyo ruido asustó y alarmó al vecindario.
"A corta distancia hay un transformador de CFE que continuamente ha dado problemas, así como un par de Food Trucks que usan tanques de gas, por lo que pedimos a ustedes que vayan a regular el contrato del salón para seguridad de la cuadra y de todas las familias que ahí habitamos.
"Sabemos que en Veracruz la pirotecnia está prohibida; al terminar la pirotecnia nos acercamos al lugar para preguntar por qué pasaba esto y el cliente argumentó que tenía permiso (que no mostró)", señalan los vecinos inconformes.
Se dijeron preocupados por la seguridad de sus familias, en las que hay niños y ancianos enfermos; y a la vez están molestos por lo que consideran falta de seguridad.
"Ya vivimos alarmados por la falta de seguridad en nuestro estado, como para permitir que esto suceda", destacan en un oficio enviado a la autoridad municipal de Veracruz.
Por ello pidieron tomar cartas en el asunto antes de que suceda una desgracia.
Entre los vecinos firmantes figuran Teresita de J. Aguilera y Ángel Hernández, de la colonia Zaragoza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |