¡No, pos qué chulada! La raza de la colonia Villarrica, allá en el norte de Veracruz, ya está hasta la coronilla del tiradero marrano que tienen en un terreno baldío en la esquina de Marina Fernández con doctora Isabel Carreón. Y es que la neta ya parece basurero municipal. Hay de todo, desde sillones viejos y llantas echadas a perder, hasta bolsas de basura bien apestosas y un montón de escombro.
Los vecinos dicen que ya reportaron el problemón varias veces, pero nel pastel, nomás no les hacen caso.
Uno no puede ni caminar a gusto porque la pin*** maleza ya está bien crecida y seguro ahí se esconden ratotas y culebras. Y no es para menos, porque aparte del mugrero, también huele a rayos.
En la noche hasta parece que ahí avientan de todo, porque la gente llega en coches y tira bolsas negras, quién sabe qué traigan.
La banda de la colonia ya está desesperada, porque además de verse re feo, temen que pronto el tiradero se convierta en criadero de zancudos y terminen todos enfermos de dengue o quién sabe qué bicho raro.
Así que, a ver si ahora sí mandan a limpiar porque si no, capaz que los vecinos agarran sus palas y machetes y hacen el trabajo ellos mismos, aunque sea para no vivir entre tanta cochinada. Y ni se diga del olor, porque cuando el sol pega fuerte, aquello apesta como si hubieran dejado un pescado podrido al aire libre.
Los vecinos ya hasta están pensando en cerrar la calle con carteles y pancartas, a ver si así les hacen caso. La basura sigue acumulándose y nadie mueve un dedo. ¿Será que esperan a que se arme una plaga de cucarachas voladoras para hacer algo? Pues a ver hasta cuándo, porque la colonia Villarrica ya no aguanta más.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |