Habitantes de Colinas de Santa Fe ganaron un amparo exigiendo una vida digna y decorosa. Y es que la constructora Homex dejó el fraccionamiento en condiciones insalubres e inseguras. La abogada Gloria Saavedra señaló que el agua además no ser potable no servía ni para actividades cotidianas como lavar la ropa o bañarse. Es por ello que recurrieron a la autoridad y ganaron un amparo.
“Demandaban la violación muy grave del derecho a la defensa de una vida digna y decorosa. La constructora dejó todo tirado, agua insalubre que incluso un perito declaró que no solo, no era agua no potable, sino que no se podía usar ni para lavar la ropa o realizar actividades esenciales. Malas condiciones de seguridad y de infraestructura”.
Como parte del proceso demandaron a siete autoridades, mismas que interpusieron un recurso de revisión. El proceso de los habitantes de Colinas de Santa Fe lleva más de un año y el Poder Judicial tiene hasta dos años como máximo para resolver el recurso. Con ello es el primer precedente del estado y el segundo a nivel nacional.
“Es para la introducción de servicios básicos y para que los municipalicen”.
Cabe recordar que habitantes de Colinas de Santa Fe, fraccionamiento ubicado en la ciudad de Veracruz, manifestaron durante años quejas por la falta de servicios básicos en su comunidad.
Desde antaño pidieron mayor inversión en infraestructura y servicios básicos para que su fraccionamiento sea un lugar digno y seguro para vivir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |