Vecinos de la colonia Astilleros se manifestaron en la avenida Rafael Cuervo para exigir que les restablezcan el servicio de agua.
Verónica Acosta, afectada con el desabasto, dijo que desde hace 10 días les dejaron de surtir de manera regular el vital líquido, sin embargo, desde el fin de semana, dejó de caer por completo el elemento en los hogares y difícilmente pudieron surtirse con pipas.
Algunos optaron por pedirle a vecinos de la colonia Villa Rica, que les vendieran agua en garrafones, cubetas y otros contenedores para poder pasar sábado y domingo, por ello, decidieron bloquear la avenida Rafael Cuervo durante la mañana del lunes.
“No mandan pipas para darnos solución. El agua la hemos reciclado hasta donde más hemos podido, pero ahorita ya no podemos, ya no hay agua. Hay gente de la tercera edad que no puede estar acarreando agua”.
Acusaron que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, les pidió acudir a las oficinas a levantar reportes y cumplir con otros requisitos, pero ellos se reusaron argumentando que Grupo MAS es quien debía llegar a la colonia a restablecer el servicio, ya que ahí se encuentra el problema. Además de la colonia Astilleros falta el agua en Playa Linda y otros asentamientos de las inmediaciones de la zona norte de Veracruz.
“Ya nos vimos obligados a hacer esto porque ya basta. Ahorita las pipas nos quieren cobrar 800 o 500 pesos, es mucho dinero. De dónde viene esa agua, no es confiable por eso tomamos esta medida. Todos somos vecinos”.
Los vecinos inconformes bloquearon primeramente de manera parcial el carril norte a sur de Rafael Cuervo, posteriormente lo hicieron de manera total, por lo cual hubo elementos de tránsito apoyando en el lugar. El lugar llegó personal de Grupo MAS para llegar a un acuerdo y levantar el bloqueo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |