×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Vecinos abandonan colonias en Veracruz por falta de servicios

Veracruz | 2020-06-03 |
Vecinos abandonan colonias en Veracruz por falta de servicios
La gente sale de sus casas y edificios a refrescarse ante los constantes apagones de luz.FOTO: CRISTIAN PULIDO / IMAGEN DEL GOLFO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A año y medio de que su administración concluya, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez parece aprovechar la cuarentena y la paralización de un gran porcentaje de las actividades para no atender a la ciudadanía.

El 2 de enero, al dar el banderazo para iniciar el cobro del predial, dejó claro que este impuesto era obligación tanto en colonias y fraccionamientos regularizados como en los no municipalizados.

Pero cuando se trata de resolver problemas que tienen estos fraccionamientos o colonias no municipalizadas, ahí sí, el argumento de no estar municipalizados es válido.

Durante la cuarentena, fraccionamientos como Colinas de Santa Fe, Villa Rica y la colonia Adolfo López Mateos sufren de falta de agua en sus hogares así como apagones constantes.

Precaria atención

En Colinas de Santa Fe constantemente tienen problemas con el agua potable.

“Durante casi todo el día no cae agua, si llega a caer, es muy poco, un hilito de agua que hasta da coraje, ya es en la noche cuando cae más y en el tinaco”, cuenta la señora Aminta, quien junto con su hija, una hermana y su yerno salen a tomar la sombra y el aire a un lado del edificio donde viven.

“El camión de la basura pasa dos veces a la semana, dejan de pasar por más días pero es raro, las luminarias muchas están fundidas y algunas las prenden, otras las apagan y a la semana prenden aquellas y apagan otras”, cuenta Rosalía, quien tiene un negocio de comida en la entrada del fraccionamiento.

Otra residente de la parte baja del fraccionamiento asegura que incluso hay gente que les condiciona el pago para que le suban al switch que alimenta de energía las luminarias de ese sector.

La cancha de arena donde juegan futbol, fue costeada por el Oxxo, la hicieron pensando en los niños y le pusieron hasta lámparas.

Añejo olvido

El fraccionamiento Villa Rica, el cual ya tiene muchos años de existencia, pero por no estar municipalizado, es olvidado por el ayuntamiento.

Baches en sus calles destruidas, tragatormentas y alcantarillas tapadas y rebosantes de tierra y basura, el ayuntamiento no es para ir y desazolvar éstas ante la inminente entrada de la temporada de lluvias y huracanes.

Chofita de la Oz, una de las avenidas más transitadas, presenta varios tragatormentas azolvados, lo cual hacen a esta avenida en los últimos 3 años, una laguna en tiempos de lluvia.

En la colonia Adolfo López Mateos este fin de semana se quedaron en gran parte sin luz, hasta la fecha en toda la cuarentena no se han visto brigadas que tapen baches o arreglen luminarias.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024