De enero a la fecha el cuerpo de Bomberos de Veracruz atendió 26 casa en llamas, así como 157 incendios en pastizales. Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del ayuntamiento porteño, dijo que la época de sequía no afecta tanto como los eventos de norte que se han presentado en últimas fechas.
“Aunque ya está la temporada de sequía o de incendios forestales a nosotros no nos afecta sino los eventos de norte cuando podemos llegar a tener entre cinco y seis pastizales en un solo día y en época de secas entre 1 y 2 en un solo día”.
Las personas pueden contribuir a reducir la probabilidad de incendios evitando arrojar colillas de cigarros, cristales que puedan hacer efecto lupa, entre otros. En el caso de los incendios registrados en viviendas, dijo que el cuerpo de Bomberos solo atendió los siniestros y fueron los peritos, quienes encargaron de determinar las causas, rechazando así que en su mayoría hay haya sido por cortocircuitos.
“Recordemos que cuando tenemos eventos de norte y los pastos están secos porque no hay mucha humedad en el ambiente y estarse friccionando las vainas de los pastos altos estos inician un fuego de manera natural”.
Insistió en que Bomberos solamente atiende el llamado ante el siniestro y si el propietario de la vivienda o comercio decide que se haga una investigaciones debe levantar la denuncia ante la Fiscalía para que los investigadores acudan a realizar el peritaje correspondiente. Sobre los incendios en mis muebles, explicó que no se presentan en una zona específica de la ciudad de Veracruz, sino en diferentes colonias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |