Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Congreso de Veracruz, con carta bajo la manga para revocar concesión a Grupo MAS

Va Fernando Arteaga por revocación de concesión a Grupo MAS; avanzan las auditorías

Congreso de Veracruz, con carta bajo la manga para revocar concesión a Grupo MAS

El diputado local por el distrito XIV, Fernando Arteaga Aponte, aseveró que hay los elementos suficientes para revertir la concesión del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) compañía encargada del servicio en los municipios de Veracruz y Medellín.

Cuestionado sobre la auditoría técnica y financiera que se realiza a Grupo MAS por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la Secretaría de Salud del estado y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), dijo que va "bastante bien".

Recordó que el Orfis tiene como plazo un año para entregar los resultados de dicha auditoría.

"El Orfis va avanzando, el periodo que les corresponde a ellos avanzó, ya nada más nos toca a nosotros como Congreso ver en qué momento utilizamos los otros medios que nos quedan, que no me gustaría darlos a conocer porque es precisamente parte de la secrecía de una estrategia que llevamos como legislador".

Por su parte la PMA y la Secretaría de Salud también han presentado avances, dijo al comentar la clausura total temporal que realizó en días pasados la procuraduría a la planta de tratamiento norte y cuyos sellos ya fueron retirados.

"Está actuando. Ya todo, va un avance, la PMA clausuró la planta que no sirve, es la planta de tratamiento Norte (...) todo eso lo estamos viendo".

Aseveró que la concesión a Grupo MAS podría revertirse debido a irregularidades como en la planta de tratamiento norte.

"Claro, tenemos todos los elementos pero por qué no lo hicieron desde 2016 los diputados del PAN y del PRI, porque esperan hasta hoy".

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar