Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Van 79 fosas halladas en el predio La Guapota, en Úrsulo Galván, Veracruz

Retoman colectivos trabajos de búsqueda en el predio La Guapota; el plan de acción es a 10 años y llevan 4: Rosalía Castro

Van 79 fosas halladas en el predio La Guapota, en Úrsulo Galván, Veracruz
Rosalía Castro Toss, vocera del Colectivo Solecito Veracruz

El plan de acción de búsqueda de restos en “La Guapota”, predio localizado en Úrsulo Galván, Veracruz es a 10 años, y este lunes la Fiscalía General del Estado, a través del grupo de inteligencia para la investigación de denuncias por personas desaparecidas retomó acciones con duración de dos semanas.

Rosalia Castro Toss, vocera del Colectivo Solecito Veracruz señaló que en dicho lugar ya identificaron entre cuatro y cinco restos. En otros puntos donde se llevan a cabo búsquedas, la semana pasada se encontraron cuatro “tesoros”.

“Hay participación de una representante por colectivo porque es en todo el estado. En La Guapota ya había indicios por un anónimo que le llegó a varias.

Cruz Roja Internacional hizo un plan de intervención a 10 años y llevamos cuatro haciendo exhumaciones e identificaciones. Ha habido como cinco o seis identificados. Se trabajan dos semanas al mes”.

En el caso de La Guapota se encuentra presente un equipo multidisciplinario de la Dirección General de los Servicios Periciales, de igual manera se cuenta con el acompañamiento de diversos colectivos de búsqueda, personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Iban como 79 fosas pero estarán trabajando esta y la otra semana. En nuestra búsqueda encontramos a cuatro tesoros la semana pasada”.

La Fiscalía General del Estado también lleva a cabo diligencias de búsqueda en la zona sur del estado. En el caso del Colectivo Solecito esperan autorización para al menos tres puntos más.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×