×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

180 escuelas saqueadas en Veracruz contarán con App que conecte al C5

El C5 tendrá información sobre las escuelas, ayudando a que a través de un botón se alerte si están siendo robadas.
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-24 | Lidyvet Murillo
180 escuelas saqueadas en Veracruz contarán con App que conecte al C5
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que cuentan con el reporte de 180 escuelas que han sido víctimas de robos constantes en lo que va del 2023, por ello resaltaron la importancia que directivos de estos planteles cuenten con un botón a través de una aplicación que se conecta al Centro de Control y Comando (C5), para que les envíen una patrulla.

Indicaron que esta medida ayudará a inhibir los robos que se han dado en las últimas semanas, resaltando que algunos colegios han sido víctimas hasta en 22 ocasiones de robos, ocupando Veracruz el primer estado con mayores robos a planteles escolares.

La SEV mencionó que por ello han implementado estrategias que han permitido que algunas escuelas en Veracruz ya no sufran de robos y con ello se logre dar con los responsables para que sean castigados.

Mencionaron que la aplicación funciona directamente con los teléfonos celulares, lo que permitirá que al momento que los directivos se den cuenta que están los planteles siendo víctimas de los amantes de lo ajeno puedan activar el botón y de inmediato una patrulla del C5 arribará a las instalaciones.

Aseguraron que a través de esa aplicación los directivos podrán proporcionar los datos de la institución escolar, así como la dirección, el nombre de la escuela y la clave, para que de esa manera se pueda alertar de inmediato a las autoridades.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023