Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Van 15 jóvenes desaparecidos en Veracruz en lo que va del 2024, asegura colectivo

Desapariciones van en aumento en Veracruz; suman 15 jóvenes en lo que va del 2024

Van 15 jóvenes desaparecidos en Veracruz en lo que va del 2024, asegura colectivo
Imparables las desapariciones en Veracruz.

Las desapariciones de personas, en su mayoría jóvenes, se siguen presentando en la entidad veracruzana, indicó Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad.

Detalló que en los primeros días del 2024 se reportaron 15 casos de jóvenes que ya no regresaron a sus hogares y se perdió comunicación con ellos. El colectivo acompañó a los familiares a levantar las denuncias respectivas.

La activista lamentó que el año se inicie de esta manera, pues en lugar de disminuir, las desapariciones van aumentando, aseguró.

Señaló que los casos se han suscitado en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río – Medellín, en su mayoría personas jóvenes de entre 25 y 35 años. Agregó que se le dio conocimiento a la Comisión Estatal de Búsqueda ara la elaboración de las fichas.

La fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad explicó que, a decir de los familiares, los desaparecidos salieron de sus casas y ya no volvieron, dos de ellos se dirigían a sus trabajos.

Ante esto, Lidia Lara calificó como indignante esta situación, ya que las autoridades no se toman el tiempo de brindar mayor seguridad pública a la población, por lo que las desapariciones se empiezan a normalizar.

En otro tema, la activista mencionó que el Colectivo se encuentra a la espera de recibir la fecha para iniciar con trabajos de búsqueda de restos humanos en predios de Veracruz y Boca del Río.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×