Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Van 10 parejas de la comunidad LGBT inscritas en las bodas colectivas de Veracruz | VIDEO

La comunidad LGBT invitó a las bodas colectivas que se llevarán a cabo en la explanada de Plaza Acuario, en Veracruz.

El 12 de febrero vence el plazo para aquellas parejas que deseen dar certeza legal a su unión, en las bodas colectivas que se llevarán a cabo en la explanada de Plaza Acuario en la ciudad de Veracruz. Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos LGBT, dijo que a la fecha se inscribieron 10 del mismo sexo y 60 parejas heterosexuales.

La inscripción puede realizarse en las oficinas de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado, ubicadas en el IVD. Las bodas serán el 17 de febrero a las 5 de la tarde.

“Tenemos mucha afluencia de bodas igualitarias y todo el año estamos recabando. Llevamos 30 parejas que se han casado y sobre todo son chicas. Las edades bodas entre 29 y 30 años. Para las vidas colectivas necesitan acta de nacimiento, INE, Curp y comprobante de domicilio”.

Izacur Maldonado señaló que habrá premios y regalos, así como música y rifas. Cabe mencionar que las bodas no se celebrarán al interior de Aquarium del Puerto de Veracruz, sino en la explanada que se encuentra un costado de la plaza.

“Para comunitario llevamos 10 inscritos y pendientes de hacer son como 20 de manera particular dentro del registro. Desde que se eliminó el amparo hemos tenido más afluencia”.

En cuanto a las parejas igualitarias señaló que sólo en enero se casaron 30, en su mayoría mujeres (60 por ciento), quienes buscan la protección de sus hijos y suelen ser más estables. En cuanto a las adopciones dijo que hay dos en proceso.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×