viernes, 28 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Vacunación ha permitido conservación de empleos: IMSS

Actualmente el instituto registra más de 470 mil empleos
Veracruz | 2021-10-25 |
Vacunación ha permitido conservación de empleos: IMSS
Fotos: Patricia Morales / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El incremento de población vacunada ha permitido que los empleos se afiancen y no se pierdan, es lo que ha detectado la titular y representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.

“Hoy vamos recuperando empleos, nosotros somos de las delegaciones que perdimos casi el treinta por ciento de nuestros empresarios, pero vamos recuperando muy bien, tenemos registrados ahorita 472 mil 932 puestos de trabajo, el ochenta y ocho por ciento, esto es lo importante, son permanentes y el doce por ciento son eventuales”.

Dató que hasta ahora, se han creado 2 mil 391 empleos en el último corte, siendo el sector comercio el de mayor crecimiento anual que equivale al 8.3%, posteriormente está el sector agropecuario con el 7.7% y el último es el sector de las comunicaciones con 2.8% de crecimiento anual.

“Se están recuperando muchos empleos y éstos son permanentes que son los que realmente cuentan para nosotros en el último trimestre. El municipio de Veracruz es el más fuerte, de mayor recuperación, para este último trimestre esperemos a ver como nos trata el Covid, por lo menos hemos visto que como ha incrementado la vacunación, esos empleos no se han perdido ya”, externó la titular del IMSS.

Muchos cumplen

Carranza Bernal aseguró que se están recuperando un aproximado de 2.3% por mes, así mismo dijo que el cumplimiento de las cuotas obrero patronal se ha hecho por la mayoría, “los empresarios son muy propositivos, y si alguno no puede, están los subdelegados para poder darles acceso en formas más benéficas y más fáciles para que ellos puedan pagar, el objetivo es rescatar los empleos y que no se pierdan”.

Aseguró también que meses atrás la situación era más difícil y a pesar de que se les apoyó para tratar de rescatarlos, los empresarios no podían cumplir con las cuotas y muchos cerraron.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023