×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Vacuna vs covid en Veracruz reactivaría visitas a sitios turísticos

Veracruz | 2021-04-02 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus permitirá que comience a reactivarse la movilidad de paseantes por diferentes destinos turísticos, consideró el director de Turismo y Cultura, José Antonio Salvatori Arjona.

Recordó que el año pasado debido a la pandemia del coronavirus no hubo vacaciones de Semana Santa, ya que la gente llevó a cabo el confinamiento voluntario.

Sin embargo, para la segunda semana del periodo vacacional actual se prevé aún el arribo de visitantes provenientes de estados aledaños a Veracruz.

“Esperamos turismo de Oaxaca, Puebla y los estados que están cerca de Veracruz. El año pasado a estas alturas ya teníamos el inicio de la pandemia y hoy con el tema de las vacunas la gente está teniendo un poquito de confianza y han aumentado los cuidados por el uso del cubrebocas que ya lo utiliza la mayoría de la población. Hay más conciencia por parte de la sociedad”.  

Expresó que aunque Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz no registra reservaciones, durante la segunda semana de asueto es probable que sigan arribando turistas a la conurbación.

“Lo que platicamos con la Asociación de Hoteles y Moteles es que no hay previas reservaciones pero en este tema de la pandemia la gente está llegando”.

Finalmente admitió que las vacaciones darán un respiro económico a los prestadores de servicios turísticos ya que no hubo carnaval de manera presencial.

Sin embargo, las actividades que se realizaron de manera virtual permitieron dar a conocer parte de los atractivos de las fiestas carnestolendas para que una vez que las condiciones lo permitan la gente acuda a disfrutar de las comparsas y carros alegóricos.

“Tuvimos un carnaval interactivo que mostró otra parte, la operativa, la gente que está atrás y que comúnmente no se muestra, los que hacen los carros alegóricos, quienes conforman las comparsas y era importante darlos a conocer”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024