A partir del próximo lunes 31 de julio vuelven a laborar los juzgados que estuvieron de vacaciones en el distrito judicial de Veracruz y que con ello retrasaron el avance en la resolución de los casos presentados por los justiciables, anunció Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Recordó que fueron 3 semanas en que literalmente se paralizó la administración de justicia pues aunque dejaron guardias, éstas no resolvían, por lo que fue poco menos de un mes perdido.
“Su ausencia causó rezago en los justiciables, por audiencias diferidas en Veracruz y municipios aledaños (...), juzgados civiles, familiares, mercantiles; salas de juicios orales que estuvieron de vacaciones y aunque hubo guardias no ayudaron a descongestionar la afluencia humana.
“El lunes 31 regresan todos a trabajar; esta situación afectó muchísimo a la impartición de justicia porque fueron 3 semanas, y de por sí existe un rezago muy grande”, recalcó Pozos Marín.
Se pronunció por innovación administrativa que beneficie a todos, tanto personal del Poder Judicial como los justiciables, en un esquema en que no se vaya prácticamente todo el personal al mismo tiempo, sino quizá de manera escalonada para que se queden personas con capacidad de resolver los problemas”, subrayó el abogado.
Hizo hincapié en que la justicia que no es pronta ni expedita no es una verdadera justicia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |