Cobertura-Elecciones-2021

Vacaciones de verano cumplen expectativas de hoteleros de Veracruz

La Cometur prevé rebasar 65% de ocupación hotelera alcanzada entre semana en Veracruz

En lo que va del periodo vacacional de verano se han cumplido las expectativas del sector hotelero de la conurbación Veracruz - Boca del Río, destacó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

Cometur tenía proyectado una ocupación del 60 al 65% entre semana y alcanzar un 90% los fines de semana, cifras que incluso esperan superar.

"Sí, se ha cumplido (la expectativa) traíamos una expectativa de un 60% promedio de ocupación para la temporada alta, obviamente con los fines de semana con una mayor ocupación que entre semana y se ha estado cumpliendo, incluso se puede rebasar, ahorita andamos alrededor de un 65% en todo lo que va de la temporada alta vacacional, todavía queda hasta mediados de agosto y eso es algo muy bueno", dijo.

Lois Heredia señaló que en los últimos dos años no se había podido tener una temporada de verano por la pandemia de covid-19.

"Recordemos que hace dos años de plano a estas fechas era cuando los hoteles estaban cerrados o estaban apenas reaperturando, el año pasado a esta altura de agosto estábamos viviendo otra oleada (...) y estábamos bajísimos de ocupación. Ahora estar viviendo una temporada alta como la que estamos viviendo en la cual no solo se esta cumpliendo la expectativa del 60% sino incluso un poquito más alto, 5 puntos hasta el día de hoy más alto, con unos fines de semana con ocupaciones prácticamente a tope, si nos devuelve la esperanza al sector", comentó el presidente de Cometur.