Horas después de que una joven estudiante denunció acoso sexual y señaló como responsable a un médico de la clínica de fisioterapia Clime Sport, en Boca del Río, donde ella realizaba sus prácticas, la UVM campus Veracruz dio su postura a través de sus redes sociales.
La joven Dulce informó durante una rueda de prensa este lunes que la Universidad tenía conocimiento del acoso que sufrió, pero no obtuvo respuesta ni apoyo de la institución educativa.
“Le especifiqué a la universidad que yo no quería hacer mi servicio social ahí por acoso sexual y me dijeron que en ese momento ya no se podía hacer nada”, dijo la estudiante ante los medios a lado de su abogado.
“En la Universidad del Valle de México deseamos externar que tenemos una política de cero tolerancia a las expresiones y conductas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, particularmente las que se presentan a través del acoso o abuso sexual”.
Lamentamos profundamente que nuestra estudiante de UVM campus Veracruz, Dulce ‘N’ haya vivido esta situación y en línea con nuestra postura informamos que estaremos terminando el convenio con la clínica involucrada. Reiteramos nuestro apoyo y disposición para mantener una comunicación abierta y para analizar posibles acciones legales, adicionales a las que ella ha tomado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |