Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Facultades de la UV realizarán la primera Feria de la Salud en San Andrés Tuxtla

Siete facultades de la UV llevarán servicios de salud y módulos de prevención a comunidad de San Andrés Tuxtla

Facultades de la UV realizarán la primera Feria de la Salud en San Andrés Tuxtla
Foto cortesía

La Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz, realizará este viernes 17 de marzo la primera Feria de la Salud en la comunidad rural del Cerro de las Iguanas en San Andrés Tuxtla. Lugar al que llevarán servicios de promoción y prevención de la salud.

En la feria participarán más de 100 estudiantes y 25 académicos de las facultades de Enfermería, Medicina, Quiropráctica, Odontología, Nutrición, Educación Física y Psicología.

Virginia Duarte Cruz, coordinadora regional de Desarrollo Institucional, detalló que la feria contará con módulos de prevención de los principales padecimientos y problemas de salud que aquejan a la población veracruzana, tales como diabetes, hipertensión y cáncer de mama.

Agregó que también llevarán una extensión de los servicios con los que cuenta la Universidad, como aplicación de flúor para niños y jóvenes, asesoría nutricional, ajustes quiroprácticos, pruebas de aptitud física y un taller de reanimación cardiopulmonar.

Facultades de la UV realizarán la primera Feria de la Salud en San Andrés Tuxtla

“Esta feria no solamente va servir para acercarse a la comunidad y dar un servicio que la población necesita, sino que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus practicas de formación profesional, supervisados estrictamente por sus profesores”, puntualizó la coordinadora.

Cabe mencionar que la actividad es parte del Macroproyecto Multidisciplinar para el Desarrollo Social y Comunitario que impulsa la UV región Veracruz, con el objetivo de implementar actividades con un enfoque multidisciplinario  que promuevan la salud.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar