martes, 15 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Universidad Veracruzana dá de baja a tres maestros por presunto acoso a estudiantes

UV trabaja dando pláticas a alumnas y académicos sobre el acoso, así como condenan este tipo de prácticas dentro del plantel.
Veracruz - Boca del Río | 2022-12-17 | Lidyvet Murillo
Universidad Veracruzana dá de baja a tres maestros por presunto acoso a estudiantes
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Universidad Veracruzana (UV) informó que ha dado de baja a tres maestros por acoso a estudiantes universitarias, mismas que están siendo atendidas desde la institución para brindarle apoyo y asesoramiento.

Indicaron que solo durante este año han dado de baja a tres profesores a los cuales se les comprobó sobre el hostigamiento a las estudiantes, por lo que se tomaron medidas necesarias para frenar este tipo de conductas.

Señalaron que algunas de las faltas que se han impuesto a los catedráticos que han sido señalados van desde suspensiones, amonestaciones o el cese definitivo de las funciones como profesores dentro de las facultades y de la Universidad Veracruzana.

Mencionaron que desde la Universidad Veracruzana, se está trabajando para evitar este tipo de acciones y con ello erradicar la violencia, a modo que se tenga un espacio seguro y propicio para los estudiantes tanto hombres como mujeres.

Autoridades académicas indicaron que se encuentran también realizando pláticas con los estudiantes, académicos donde se les menciona el reglamento, estatuto y además se les capacita para que se alerte sobre este tipo de cuestiones y que se realicen las denuncias con el debido proceso.

Indicaron que desde septiembre de 2021 hasta septiembre de 2022, solo se ha tenido que dar de baja a tres académicos, por lo que seguirán actuando fuerte para evitar que haya este tipo de acciones que afecten a la comunidad estudiantil.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023