El uso excesivo de aparatos tecnológicos como celulares, tabletas y demás dispositivos electrónicos afecta la capacidad y comprensión lectora de los niños, consideró Melchor Ku Peraza, supervisor escolar de primarias en la zona 185.
“El uso excesivo de tecnologías tiene mucho que ver en la falta de comprensión lectora de los estudiantes, nos está afectando porque muchas veces los niños de padres que trabajan se avocan más a ver programas distractores y evaden los programas formativos, acorde a lo que ven en la escuela”, señaló.
Lamentó que pocos son los niños que tienen la capacidad de leer correctamente y además comprender la lectura.
“Por cada 10 niños tenemos hasta 4 niños que leen, los demás no lo hacen en casa, después de llegar de la escuela; en las aulas vemos que es muy baja la capacidad de análisis de los niños”, afirmó.
Agregó que, lamentablemente en la actualidad las escuelas enfrentan muchos problemas en virtud de que los maestros en el aula siempre hacen un llamado a los papás para incrementar los hábitos de lectura en casa, sin embargo, no cumplen con esta petición.
“Invitamos a los papás para que nos ayuden, que tengan comunicación con los maestros y maestras de sus hijos, para que los alumnos sigan incrementando las habilidades de lectura y comprensión de textos en casa, acompañados e incentivados por papá y mamá”, finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |