Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Urgente que Grupo CAB tome acciones para dar un mejor servicio de agua: MOCI

MOCI exige a Grupo CAB crear un proyecto para disminuir el estiaje en colonias de Boca del Río
Veracruz | 2023-05-22 | Heladio Castro
Urgente que Grupo CAB tome acciones para dar un mejor servicio de agua: MOCI
Diario del IstmoDiario del Istmo

Es un imperativo que el Grupo CAB, operador del servicio de agua potable en Boca del Río, tome acciones urgentes para dar un servicio de calidad pues ahora deja mucho que desear y prácticamente la mitad de los usuarios paga por un servicio de baja calidad, aseveró Oliver Olmos Cabrera, dirigente del Movimiento Civil Independiente.

Resaltó que el problema se acentúa en este estiaje pues al disminuir el suministro afecta a los usuarios pues además de que reciben poca agua o ninguna, suele llegar sucia y en condiciones no aptas para su consumo.

Aseguró que durante el estiaje el 80 por ciento de las colonias en Boca del Río se quedan sin el suministro, situación que cada año es más dramática.

Dijo que se ha propuesto crear un proyecto para que en esta temporada previa a las lluvias no se padezca desabasto en Veracruz, Boca del Río y Medellín, y remarcó que Boca del Río es el más afectado de los 3.

"El 80 por ciento de las colonias dependen del caudal que da el río Jamapa, y Boca del Río es el que más daños tiene", dijo.

En Veracruz el 45 por ciento de las colonias sufre escasez de agua y sólo hay 8 pozos y la mayoría es suministrado por el río Jamapa.

En Boca del Río hay más de 130 colonias, un padrón de entre 70 mil a 130 mil viviendas que se ven afectadas en esta época.

Urgente que Grupo CAB tome acciones para dar un mejor servicio de agua: MOCI

"Hacemos un llamado al Grupo CAB, que es la empresa que debe suministrar el servicio, para que se sumen al proyecto para conectar una línea alterna que suministre el río Jamapa con la planta de tratamiento de El Tejar para que la población no se vea tan impactada, expresó el presidente del MOCI.

Destacó que abastecer con pipas es muy complicado y tardado, sobre todo si no se cuenta con la suficiente infraestructura por parte de la empresa que da el servicio.

Mencionó que en Veracruz el 45 por ciento de usuarios en casi 260 mil viviendas padece el problema.

Urgente que Grupo CAB tome acciones para dar un mejor servicio de agua: MOCI

"Además, cuando hay escasez de agua y baja el caudal del río y el agua que está llegando es agua con fango, arena y amarilla, o sea que no cumple con la calidad para dotar de agua potable para consumo humano", puntualizó el titular del MOCI.

Aclaró que la planta actual es para los 3 municipios en forma proporcional a la población de cada uno.

Retomó la añeja petición poner una línea que conecte al río Cotaxtla con una línea que abastezca a la planta para que en el estiaje se abran las compuertas y no se repita el problema de cada año.

Fotos: Heladio Castro. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023