×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Urgen presupuesto para Ciudad Judicial de Veracruz

Veracruz | 2020-10-23 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ciudad Judicial del municipio de Veracruz requiere presupuesto para resolver las deficiencias, señaló Vicente Romero Reyes, presidente del Colegio de Litigación Oral del Estado de Veracruz.

Dijo que el aire acondicionado del edificio sólo funciona al 50 por ciento y dificulta la impartición de justicia, además que prevalecen altas temperaturas en la ciudad que vuelven casi imposible trabajar bajo esas condiciones.

Consideró que el presupuesto del Poder Judicial del Estado necesita aumentar para hacer frente a los problemas en los juzgados.

Y es que además de carencias de infraestructura hace falta más personal pues el distrito Judicial Veracruz es amplio.

“Desgraciadamente existe un techo financiero que es el que está aprobado y por el momento no se ve que se manden arreglar. Se tienen que cambiar los equipos, están obsoletos, no son individuales para cada juzgado, es decir, prenden un clima de prende toda una área y aunque sólo una oficina esté trabajando”.

Consideró necesaria una revisión de perfiles al interior del Poder Judicial, pues muchas veces quienes trabajan en los juzgados no tienen el conocimiento o fueron designados por dedazo en anteriores administraciones.

“Fueron designados por dedazo, sin tener conocimiento, ni experiencia para poder impartir justicia, ese es uno de los problemas, ahorita se están dando cursos y talles pero se debe revisar”.

El abogado también insistió en digitalizar los procesos pues la reactivación de la impartición de justicia en el estado de Veracruz avanza lento y los expedientes seguirán acumulándose.

“Seguimos sufriendo en la cuestión de presentar demandas, promociones con previa cita, consultar expedientes también con previa cita, la pandemia nos está afectando y no podemos afectar como nosotros quisiéramos”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023