×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Urgen estrategias para mejorar la economía y generar nuevas fuentes de empleos

Se necesita un Paquete Económico 2022 que fomente la competitividad y la inversión
Veracruz | 2021-09-22 |
Urgen estrategias para mejorar la economía y generar nuevas fuentes de empleos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Es necesario que el Gobierno Federal otorgue incentivos a la iniciativa privada para que logre recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia del COVID, señaló el  presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana  en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

A su parecer difícilmente podrá alcanzarse el crecimiento del 5.4 por ciento que se menciona para 2022, pues la pérdida de fuentes de empleo fue considerable. 

Explicó que el crecimiento de México para el próximo año podría ser entre 2 y 3 por ciento, por lo que se necesita un Paquete Económico 2022 que fomente la competitividad y la inversión.

Agregó que en Veracruz fueron 45 mil empleos perdidos, desde que inició la pandemia, por lo que urgen estrategias para mejorar la economía y generar nuevas fuentes de empleos.

“En el caso de Veracruz no se van a recuperar los empleos como lo necesitamos, tenemos 45 mil empleos prácticamente en 18 meses y necesitamos reactivar la economía. El reto es un paquete económico que fomente la competitividad y la inversión”.

Consideró que por falta de incentivos fiscales el país no podrá alcanzar el crecimiento de 5.4 por ciento. Por ello insistió en que el Presupuesto de Egresos 2022 debe de ser apegado a la realidad ante la crisis que se atraviesa.

Además, es necesario desarrollar estrategias que permitan acelerar la recuperación económica del país ya que algunos sectores se mantienen estancados.

“El sector turismo no se ha recuperado, el comercio es un sector muy golpeado sobre todo en las grandes ciudades, va depender mucho de los incentivos y medidas razonables que se tomen. En Veracruz no tenemos un plan de desarrollo económico por regiones o por sectores lo que dificultará la recuperación de los empleos perdidos”.

Reiteró la urgencia de que el Gobierno Federal otorgue incentivos a la iniciativa privada para que los empresarios logren recuperarse de la situación económica que provocó la emergencia sanitaria del coronavirus.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024