Cobertura-Elecciones-2021

¡Urgen atención! En esta colonia de Veracruz, viven entre aguas negras

En ciertos puntos de la ciudad es imposible lograr que todas las empresas y autoridades acudan al rescate de la zona en cuestión, pues si alguna de estas no cumple con lo esencial, se pueden desencadenar situaciones delicadas como la de mis carnales jarochos de Amapolas II, en el puerto de Veracruz.

Y respecto a las labores de las autoridades que mencioné anteriormente, me refiero a la ausencia, en este caso, de pavimentación y drenaje, pasos que inicialmente debe dar la autoridad municipal porteña y que no es mentira decir que desde hace varios años se trata de conseguir su intervención.


PUBLICIDAD

Los daños colaterales están impresos sobre la cuadra comprendida por las calles El Cajón, entre Aerolitos y Arcoíris, donde fluye una fuga de aguas negras que se ha convertido en el foco de infección más grande de la colonia.


PUBLICIDAD

El dato más alarmante es que dicha fuga ha permanecido en la cuadra desde hace casi cuatro años, tiempo en el que los colonos han solicitado la presencia del Ayuntamiento de Veracruz, en primer lugar para que les sea atendida la solicitud prioritaria: la pavimentación.



PUBLICIDAD

Debido a la ausencia de carpeta asfáltica, fugas como esta se quedan impregnadas a lo largo y ancho de las arterias, dejando su rastro residual frente a los domicilios que rodean la zona, pues cabe destacar que la avenida principal (Araucarias), por donde se accede a esta y las colonias aledañas, es la única que cuenta con el tan anhelado concreto.


PUBLICIDAD

Por ello, es común encontrarse con charcos gigantescos de aguas negras que se quedan empozados a escasos centímetros de los domicilios. Debido a esto, tampoco es posible transitar con tranquilidad en las inmediaciones, ya que el lodazal que se forma entorpece la circulación.


PUBLICIDAD

Una de las vecinas afectadas me comentó, vía telefónica, que la pestilencia es insoportable, a tal grado de provocarles problemas estomacales y, en algunos casos, se han presentado infecciones en la piel de los colonos, sobre todo adultos mayores y niños. Desafortunadamente, no se ha logrado identificar el origen del brote maloliente.

Es por esta razón que el llamado se emite, en primera instancia, a la flota del Ayuntamiento de Veracruz, pues el llamado consistía en la pavimentación de todas las calles que faltan en Amapolas, así como la dignificación de la vía pública mediante banquetas y luminarias funcionales.

Asimismo, y en caso de requerirlo, se invita a la banda del Grupo MAS. En estos momentos es necesaria su evaluación puntual y tenemos confianza que podrán identificar cuál es el problema y, especialmente, cuál sería la solución adecuada. ¡Échenles la mano!

 

imagen-cuerpo

 

/oh