Aunque el apagón del miércoles de esta semana no afectó a muchas colonias es importante revisar las redes eléctricas porque la temporada de frentes fríos y nortes aún no termina, aseveró Vicente Ramírez Cortés, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas Sección Veracruz.
Al anochecer del miércoles 19 de febrero algunas colonias en el poniente de la ciudad se quedaron a oscuras, como La Laguna, Las Caballerizas, La Pochota, Dos Caminos y otras adyacentes, en algunos casos hasta la medianoche y en otros, hasta poco antes del amanecer.
El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas dijo no haber recibido reportes por algún apagón tan prolongado pero destacó la importancia de tomar medidas preventivas para que en temporada de nortes los usuarios del servicio eléctrico no se queden a oscuras, por los inconvenientes y riesgos que conlleva esa situación, incluido el tema de la inseguridad.
"No tuve muchos reportes de colonias, ni de la zona del Parque Zaragoza, ni del Infonavit, en esas zonas no hubo apagones por esa parte; en La Pochota todo mundo está ´colgado´ de la línea.
"Pero fíjate que no hubo apagones o al menos no hubo reportes de usuarios", aseguró Ramírez Cortés.
Sin embargo admitió que se debe revisar minuciosamente las redes eléctricas en la vía pública que abastecen a las casas, para que ninguna familia se vea afectada por los apagones.
Destacó que una parte del problema y del riesgo de apagones son las tomas clandestinas de las que se ´cuelgan´ algunas personas, porque se saturan las redes de suministro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |