sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Urge PT liberación de Pasiano Rueda, detenido por ultrajes a la autoridad

Veracruz | 2022-04-05 |
Urge PT liberación de Pasiano Rueda, detenido por ultrajes a la autoridad
Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional del Partido del Trabajo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La autoridad estatal debe acatar la derogación del delito de ultrajes y liberar a presos como Pasiano Rueda Canseco, quien en prisión por ese delito ganó la elección extraordinaria de alcalde en Jesús Carranza, aseveró Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional del Partido del Trabajo.

Recordó que el candidato petista venció a sus rivales en los comicios extraordinarios del domingo 27 de marzo y tarde o temprano tendrá que asumir el cargo de alcalde.

De no salir de la cárcel, el candidato suplente de Rueda Canseco rendiría protesta como alcalde y asumiría el cargo, pero el coordinador del PT resaltó que la autoridad estatal no debe desacatar el dictamen de la Corte, que declaró inexistente al delito de ultrajes a la autoridad.

"La instrucción está mandada desde el órgano máximo del país y ahí solamente es cuestión de que el gobierno acate la sentencia y se publique; no se ha publicado en la Gaceta del Estado y por esa razón muchos que están presos injustamente no han podido salir, han salido mediante amparos, pero una vez que se publique todos tienen que salir en libertad", recalcó Góngora Sohle.

Destacó que Pasiano Rueda ganó la elección extraordinaria de alcalde en Jesús Carranza con 5 mil 129 votos, muy por arriba del segundo lugar.

Descartó por ahora hacer movilizaciones para presionar a las autoridades, pues recalcó que se acude a la vía jurídica y pidió a las autoridades de Veracruz no violentar la voluntad popular.

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023