Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Urge liberen orden de captura contra excandidato de Tlalixcoyan: Brujas del Mar

Es un peligro para cualquier mujer que esté alrededor de él, señaló la activista Arussi Unda
Veracruz | 2022-08-24 | Myriam Serrano
Urge liberen orden de captura contra excandidato de Tlalixcoyan: Brujas del Mar
Diario del IstmoDiario del Istmo

Urge que la Fiscalía General del Estado de Veracruz libere la orden de aprehensión contra Roberto N, quien desprendió a mordidas parte de la nariz de una joven en Tlalixcoyan, dijo Arussi Unda Garza, vocera de la colectiva Las Brujas del Mar.

A cinco días de haber presentado la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de Personas, y con Jazmín hospitalizada, se desconoce el paradero de Roberto N, excandidato independiente a la alcaldía de Tlalixcoyan .

Urge liberen orden de captura contra excandidato de Tlalixcoyan: Brujas del Mar

La vocera de Las Brujas del Mar, colectivamente que brindó acompañamiento a Jazmín y su familia, subrayó que urge se libere la orden de aprehensión contra este sujeto, quien cuenta con antecedentes de violencia contra mujeres.

"Urge que la Fiscalía libere la orden de aprehensión contra este sujeto que aparte tiene antecedentes de violencia también. Él ya había sido detenido anteriormente por golpear a una mujer en el 2020 en San Luis Potosí; y me parece que este sujeto es un peligro para cualquier mujer que esté alrededor de él y es necesario, que ya se libere la orden de aprehensión para que inicie el debido proceso".

Dijo desconocer la explicación que han dado las autoridades a la familia de Jazmín, sin embargo, opinó que entre más tiempo pase va a ser más complicado presentarlo ante las autoridades.

"Lo último que supe, creo que fue antier, dijeron que estaban integrando la carpeta, que probablemente esta semana salía, pero el tiempo pasa y yo me pongo a pensar ¿pues que le están dando tiempo para que huya? porque pareciera que así es ", opinó.

La noche del pasado 17 de agosto, en la localidad de Piedras Negras, Roberto N desprendió a mordidas parte de la nariz de Jazmín P. H. a quien intentó besar a la fuerza y hostigó.

Desde ese momento la joven de 28 años de edad, permanece hospitalizada en una clínica del municipio de Veracruz, en espera de reunir recursos para las tres cirugías de reconstrucción de nariz que requiere. 

Cabe señalar que este martes le fue realizada la primera operación, tras la colecta difundida por Las Brujas del Mar.

Urge liberen orden de captura contra excandidato de Tlalixcoyan: Brujas del Mar

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023