El regreso a la normalidad tras 2 años de Covid es irreversible, pero no se debe relajar las medidas sanitarias y cuando salga la vacuna Patria habrá que recibirla, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz.
Explicó que la pandemia no puede eternizarse y como ya se quedó entre los mexicanos como ocurrió con la influenza, se debe aprender a convivir con ella pero con la protección de la vacuna, que próximamente será la vacuna, que será la Patria.
"El Covid ya se volvió una endemia y va a ser una enfermedad más del cuadro de la salud, y debemos aprender a vivir con ella, pero también trabajar con fortalecer la vacunación, fortalecer cada uno en lo individual el sistema inmunológico a través de mantener una condición física sana, cuidarse, tomar las medidas de precaución, el gel antibacterial, porque ya el cubrebocas se volvió opcional", opinó Zúñiga Mezano.
El presidente de Comunidades Seguras destacó que la vacuna Patria tendrá un rol básico porque en algún momento su aplicación se volverá parte de la cotidianidad mexicana.
Resaltó que no es un biológico diseñado ni creado por mexicanos, aunque sí hubo participación de científicos nacionales y por ello tiene derecho a la patente y a fabricarla.
"Debemos estar conscientes de que cada año nos tenemos que vacunar. Yo tuve la experiencia de vacunar a mi hija de 12 años este fin de semana y la vacuné y no tuvo ninguna consecuencia, un ligero dolor en el brazo", subrayó Zúñiga Mezano.
Opinó que eso contribuirá a masificar la vacunación e hizo hincapié en que nadie debe confiarse ni dejar de vacunarse.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |