Se necesita dotar de vialidades a la ciudad de Veracruz pero también un carril único para el transporte público, a fin de mejorar la movilidad señaló Jorge Ramos, vocero de Astraver.
Al participar en el Foro “El Futuro de la Movilidad Urbana en el Puerto de Veracruz”, dijo que en una segunda etapa se requerirían paraderos que permitan hacer rutas de transferencia para desahogar el centro de la ciudad.
Y es que estimó que el parque vehicular particular incrementó 70 por ciento en la última década.
“Poder con ello menos autobuses en el centro de la ciudad y también bajar el índice de accidentes y la cantidad de vehículos que van al centro. Recordemos que el parque vehicular particular ha incrementado 70 por ciento en los últimos 10 años y eso hace que también se vean las avenidas colapsadas en horas picos”.
Entre las avenidas principales de Veracruz destacó Díaz Mirón, la carretera federal Xalapa- Veracruz, Rafael Cuervo, Cuauhtémoc, Xalapa, JB Lobos, el bulevar, entre otros.
Aclaró que el transporte público se adecua a las necesidades de la sociedad y no hay afectaciones mayores por la suspensión de tránsito por el Puente Morelos. Sin embargo, esperarán a que se reabra dicha ruta.
“Recordemos que el Puente Morelos, según información de la autoridad tiene ciertos deterioros y habría que esperar a que las autoridades puedan llegar a concluir las obras de reforzamiento o que tengan ellos planeado que hacer con ese puente”.
Reiteró que para tener mayor y mejor movilidad en la ciudad de Veracruz se debe incluir al transporte público en el ordenamiento, por lo que insistió en que se necesita un carril único para el tránsito de estas unidades así como paradas especiales.
/lg
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |