martes, 11 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Urge trabajar en agilizar la atención a víctimas: Colegio de Abogados

Administración y procuradurías de justicia cada vez son más tardadas: Colegio de Abogados
Boca del Río | 2022-12-16 | Mildred Lara
Urge trabajar en agilizar la atención a víctimas: Colegio de Abogados
Foto: Wenceslao Fuentes
Diario del IstmoDiario del Istmo

Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas informó que este año 2022 fue muy bueno para el gremio, por lo que aseguró que para el 2023 seguirán trabajando en distintas propuestas.

“Para 2023 vamos a seguir trabajando en las reformas, en propuestas, en seguir mejorando el sentido de la administración y procuración de justicia, no solo en el estado de Veracruz sino en toda la República Mexicana.”

Farías Morales reconoció que existe un problema en la administración y procuración de justicia, pues señaló que cada vez las atenciones son más tardadas, provocando que los agraviados se alejen del debido proceso.

“Tenemos un grave problema en cuanto a la administración y procuración de justicia que cada día es más tardada para el justiciable ya no podemos decir que es pronta y expedita como la constitución lo establece. Estas situaciones alejan a las víctimas y viene a generar corrupción e impunidad en la persecución de los delitos”, puntualizó.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas afirmó que para el siguiente año trabajarán para que haya más recursos económicos a fin de las presidencias y fiscalías obtengan lo necesario para cumplir con sus funciones correspondientes.

“Para el siguiente año el tema más importante es el recurso económico, podrá haber voluntades, pero si no hay los recursos para hacer los proyectos estos se quedan a medias. El colegio está buscando la coordinación con los congresos estatales para buscar la manera de que las presidencias y fiscalías tengan mayores recursos para cumplir con la función que el estado mexicano exige”, concluyó Gilberto Farías Morales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023