La matrícula de las universidades particulares comenzó a recuperarse a partir del ciclo escolar actual. Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria, señaló que es el tiempo idóneo para que los planteles elaboren estrategias que permitan reincorporar a los jóvenes que se dieron de baja por la pandemia.
Consideró que la recuperación es ágil debido a que las universidades particulares antes de la pandemia ya contaban con herramientas tecnológicas y también fue fácil para dichos planteles regresar a lo presencial.
“Se ha recuperado bastante, yo creo que al rededor de 15 o 20 por ciento, es un repunte bastante grande, sobre todo porque los jóvenes comenzaron a buscar la presenciabilidad y las instituciones particulares ya estaban preparadas cuando llegó la pandemia para lo virtual y también para regresar a lo presencial”.
En el estado de Veracruz hay 206 instituciones particulares de educación superior. La matrícula es de al rededor 40 mil estudiantes. Las cuotas escolares no incrementaron para permitir a los jóvenes regresar a la escuela pero además hay becas.
Incluso a través del Programa Estatal de Oferta Educativa hay escuelas que ofrecen apoyos de 10 a 80 por ciento en el pago de colegiaturas y de 10 a 70 por ciento en el pago de la inscripción.
“Afortunadamente hemos tenido que muchas escuelas están dando buenos apoyos, están siendo muy consientes de la situación y están ofertando becas”.
Los apoyos de las universidades no sólo son para los alumnos que buscan prepararse profesionalmente sino que ofrecen también descuentos de 10 a 50 por ciento en titulación, para que los egresados obtengan fácilmente sus documentos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |