El sindicato de maniobristas de la unión de estibadores y checadores llevó a cabo el cierre del carril de sur a norte de la avenida Lafragua para tomar las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo anterior ante la nula resolución de sus exigencias, pues el apoderado legal, Alejandro Pulido Cueto, señaló que han sido 31 años de lucha en busca de que respeten sus derechos.
"Nuestra gente sigue sufriendo, muriéndose y es lamentable que no hagan nada por nosotros. Son 31 años de lucha, de sufrimiento, pobreza extrema, de no tener trabajo, así que ya es momento de que el presidente se ponga la mano en el corazón y resuelva esto de manera inmediata."
Por tal, piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, girar una orden inmediata para la resolución de sus pensiones y les entreguen su patrimonio legalmente que consta de 7 edificios, los cuales se ubican en Prim, Canal, Rayón, Hidalgo, la bodega de Netzahualcóyotl, el de 16 de septiembre y donde está Asipona.
"Aquí vamos a estar, han muerto y están muriendo muchos compañeros, si es necesario moriremos todos, pero lo haremos en pie de lucha, ya no queremos promesas ni migajas.
"Exigimos la indemnización del Puerto, son 31 años que han utilizado nuestras concesiones y permisos así que nos deben de liquidar conforme a la ley."
Finalmente, Pulido Cueto expresó una disculpa a nombre de todo el grupo por entorpecer algunas actividades, sin embargo, reconoció que de lo contrario no los voltearían a ver.
"Quisiera pedir una disculpa a los usuarios del SAT y del IMSS, es lamentable que tengamos que llegar a esta situación debido a que los funcionarios no están haciendo caso a la instrucción del presidente", concluyó.
/pn
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |