El doctor Arturo Mora Ochoa admitió que hay excepciones, como Sinovac, que no generan respuesta inmunológica en el paciente, pero no todo depende del biológico sino del estado físico de la persona.
Y mientras no se desarrolle algún antiviral o medicamento que detenga la enfermedad en los primeros tres días de infección, se tendrá que seguir suministrando vacunas a la población.
“Uno quisiera que se desarrollaran rápidamente los anticuerpos para parar la enfermedad en función de los contactos. Todas funcionan, pero les puedo asegurar que vamos a tener que seguir vacunando, sobre todo si aún no logramos algún antiviral o medicamento que pare la enfermedad en los primeros tres días de infección. Mientras tanto la estrategia tendrá que ser la misma y tendremos que seguirla afinando y resistiendo la batalla genética”.
Sobre el cierre de calles en las zonas centro de algunos municipios y en contraste el desarrollo de esquemas como Independencia Peatonal, explicó que todos intentan hacer algo por frenar la pandemia y por no detener una vez más la economía.
Algunos municipios se desanimaron en apoyar la política estatal o federal y pretendían regar las calles con cloro y químicos, sin embargo, no es la solución.
En otros casos se intenta no detener la parte económica local, estatal y federal.
“La enfermedad no respeta a nadie y tenemos que afinar la estrategia, redireccionarla y hacer conciencia si la queremos parar”.
Hizo énfasis en que se requiere un trabajo coordinado para contener la ola innecesaria de demanda hospitalaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |