Cobertura-Elecciones-2021

Un reto abatir deserción escolar: CETMAR 01

La nueva directiva del CETMAR 01 con sede en el municipio de Alvarado, que encabeza Carlos Eduardo Hermida Blanco, se comprometió a combatir de manera frontal la deserción escolar, que en el ciclo 2020-2021 fue de 11.96 por ciento, y con tendencia al alza si no se toman medidas contundentes y definitivas para revertirla.

Atribuyó ese fenómeno a la pandemia del coronavirus, cuyo efecto no se ha dado sólo en el aspecto sanitario, sino también económico.

Al perderse empleos y reducirse los ingresos que aportan los jefes de familia, muchos jóvenes abandonaron sus estudios para sumarse a la fuerza laboral y contribuir con los gastos del hogar, explicó Hermida Blanco.


PUBLICIDAD

El nuevo director del CETMAR 01 resaltó que se busca ofrecer opciones al alumnado para que no deje de estudiar y a la vez obtenga ingresos económicos, y para ello se debe buscar un esquema óptimo.

"Queremos que desde las academias de las 7 carreras técnicas que ofertamos podamos ofrecer un catálogo de servicios externo, como una estrategia de autonomía financiera en la generación de recursos, los cuales se utilizarán para el buen mantenimiento y una excelente operatividad del plantel", subrayó Hermida Blanco.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD