¿Esos mis cuates, como les cierra el fin de semana en Veracruz? A mí no muy bien que digamos porque no gana uno para corajes, caray.
Fíjense que iba yo con toda mi conciencia tranquila por la calle Miguel Lerdo y al llegar a la esquina con 5 de Mayo, me llamaron la atención esos armatostes que ponen en las calles para señalizar una obra o alguna irregularidad que se corrige, y como me llamó la atención pues me detuve.
Entonces vi sobre la banqueta del lado de Lerdo que estaba una tapa de cemento sobre un boquete.
Lo que estaba bajo la banqueta era un registro subterráneo de aguas negras que se supone está conectado a la red pública.
Hasta ahí todo iba medianamente bien o al menos regular.
Pero lo inquietante es que bajo la banqueta por la que transitan todos los peatones hay un pozo o registro o como quieran llamarle, que en cualquier momento podría ceder por el peso de los peatones y ocurrir un accidente, si no es que hasta una tragedia.
Imagínense que cualquier persona cayera adentro y muriera ahogada sin que nadie se enterara para prestarle atención.
Se podrá decir que para eso está la tapa de cemento, pero tiene juego y no da seguridad para caminar sobre ella.
Tampoco se trata de que le pongan armatostes dizque para señalizar el peligro. Lo mejor es revisar la estabilidad de esa tapa del registro y no jugar con las vidas ajenas.
Y aunque algunos se enojen porque aquí se hace la advertencia de inminentes accidentes, como dice el refrán, más vale un grito a tiempo que cien a destiempo.
Y hay que decirlo. Esa banqueta corresponde a una dependencia federal, pero la banqueta es competencia del ayuntamiento de Veracruz.
Así que, en vez de enojarse a lo absurdo, mejor corrijan lo que les compete.
No propicien una desgracia.
Chao mis cuadernos!!! No dejen de pasarme sus reportes para que los publiquemos.
Saludos de su cuate y brother...
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |