El segundo día del cuarto Festival del Pescador en el Puerto de Veracruz, ha sido un éxito, ya que algunos expositores han terminado sus productos, sin embargo, el evento continuará hasta las 6:00 de la tarde.
Sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la Escuela Náutica Mercante, turistas y locales se dieron cita para disfrutar de los distintos platillos, a base de mariscos, característicos de la región.
150 expositores, familias de pescadores, instaladas en aproximadamente 15 stands, ofrecen diversos manjares del mar combinados con platillos típicos, tales como: Chiles rellenos de jaiba, camarón y minilla, peto en adobo, tamales de pescado.
De igual manera ofrecen cócteles, ceviche blanco, ceviche argentino, pescado frito, camarones enchilpayados, al ajillo, caldos de marisco, minilla clásica o con caldo.
Bernardo Hernández, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, señaló que el objetivo del festival es darle visibilidad al trabajo de los pescadores, además de fortalecer la economía de sus hogares con la venta directa de sus productos, ya que están preparados y elaborados por ellos y sus familias.
Detalló que, la gente puede disfrutar lo que el mar ofrece, generando ingresos a los pescadores en estás fechas de poca captura.
Se espera que cada stand logre vender hasta 50 kilos de producto durante todo el festival; asimismo, se prevé la visita de al menos 150 mil personas.
La cuarta edición del Festival del Pescador, estuvo amenizada con música en vivo a cargo de diversos grupos musicales, además de un espacio de inflables para los niños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |