sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Un desastre la elección de alcalde: Tavo Sousa

Veracruz | 2021-06-15 |
Un desastre la elección de alcalde: Tavo Sousa
Diario del IstmoDiario del Istmo

Muchos de los votos emitidos para Fuerza por México (FxM) están siendo acreditados para Movimiento Ciudadano (MC), por lo que las elecciones del pasado 6 de junio en vez de haber sido una “fiesta cívica” fue un desastre, afirmó el excandidato a la alcaldía de Veracruz por el partido FxM, Gustavo Sousa Escamilla y remarcó que detectaron muchas anomalías durante el proceso diversos partidos políticos.

Destacó que lo más conveniente es que se abran todas las casillas y que haya recuento de voto por voto. “Lo que queremos los veracruzanos es la certeza de quién verdaderamente ganó la elección para poderlo respaldar, para poderlo respetar y para brindar en un momento dado la confianza, y apoyo si es necesario”.

Precisó que los señalamientos son muy severos y que la diferencia entre un partido y otro de los que supuestamente son los ganadores es del 1 por ciento; “por lo que veo muy conveniente que se abrieran todos los paquetes electorales y se hiciera un recuento casilla por casilla, voto por voto”.

Una más de las anomalías es que en Fuerza por México recibieron más del 10 por ciento de aumento en sus votos, es una cifra bastante considerable y por otro lado, nos informó nuestro consejero ante el OPLE que esos votos fueron acreditados a MC, expresó Sousa Escamilla.

También explicó que el OPLE en Veracruz “como que se le pasó la mano” ya que cuando un representante de un partido político ante ese órgano electoral por alguna necesidad tenían que salir no los dejaban entrar nuevamente, había problemas para su ingreso. En política nada es casualidad, así que “piensa mal y acertarás” por el actuar de los encargados de la representación del OPLE en Veracruz, agregó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023