La extinción del Fideicomiso del Acuario de Veracruz decretado por el gobernador del estado no es un rescate, es un capricho o una ansiedad de poder para tener todos los recursos público-privados a merced de la actual administración, reiteró el diputado local por el distrito XVI, Jaime de la Garza Martínez.
A través de un comunicado, el legislador local lamentó la problemática que aqueja al acuario y reprochó la decisión del Ejecutivo estatal.
Resaltó que por 30 años el acuario estuvo administrado por un Consejo que no cobró un solo peso por su labor y mostró transparencia en el manejo del inmueble con cada una de las auditorías realizadas al mismo.
“Como legislador es preocupante que hoy sea el Acuario de Veracruz pero antes de esto sucedieron la pérdida del Águila de Veracruz, los Halcones Rojos y los Tiburones Rojos. Pero no solo eso, también empresas privadas o de la sociedad civil se ven afectadas.
“Tal pareciera que el gobierno actual busca que a Veracruz le vaya mal, porque algo que funcionaba bien, ahora quieren que funcione incorrectamente o deje de funcionar para siempre”, dijo.
Reprochó que al gobierno estatal le importe más extinguir este fideicomiso que atender otros temas prioritarios para varios veracruzanos.
“Es claro que al actual gobierno le importa más extinguir el Fideicomiso para quedarse con él, que brindar seguridad a los periodistas, salud a los niños, adultos y personas de la tercera edad y educación para todos y brindar así el bienestar que tanto profesan”, refiere.
/ct/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |