Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exigieron la salida de Uber e Indriver, ya que consideran que las unidades particulares son una competencia desleal, debido a que no cuentan con una concesión y las mismas regulaciones que quienes se dedican al transporte y son regulados desde Gobierno del Estado.
Gerardo Beneroso Barrientos, representante de las organizaciones de taxistas, estimó que operan cerca de 100 unidades particulares entre ambas aplicaciones en la zona metropolitana, lo que mermó el servicio de los taxistas con concesión por lo menos 30 por ciento.
Recordó que por ley en el Estado de Veracruz el servicio de transporte público requiere una concesión, licencia de manejo para el transporte público y diversos requisitos que las aplicaciones no cumplen. Acusó que desde el año pasado la Dirección de Transporte Público en Veracruz no realiza operativos para detectar a vehículos que prestan el servicio de taxi sin concesión.
“Es competencia desleal que hace que el usuario sea trasladado con una unidad particular que no tiene seguro en caso de siniestro y que no es un carro concesionado como taxi. Desde hace más de un año ya no se hacen operativos, inclusive se dieron detenciones, pero ya no se ha visto ningún tipo de operativo”.
Advirtió que, si el gobierno no actual al respecto comenzará los plantones, porque la operación de dichas unidades afecta meramente la economía de los taxistas, quienes incluso recientemente realizaron la revista vehicular.
“Hay mucho taxi, pero cuando se pide el servicio te llega un coche particular, se volvió a dar la práctica porque dejaron de realizar operativos y otra vez se está dando el fenómeno, pedimos que se detenga solamente la competencia desleal que son los vehículos sin concesión”.
Ante la revista vehicular señaló que es obligación de transporte público revisar que las unidades que circulan estén en buenas condiciones.
La indignación de los taxistas se fundamenta en la falta de regulación y control sobre las unidades operadas a través de estas plataformas, las cuales, a diferencia de los taxis, no están sujetas a las mismas normativas y requisitos establecidos por el Gobierno del Estado para el transporte público. La ausencia de concesiones, licencias de manejo específicas y la falta de seguro en caso de accidente son algunas de las preocupaciones planteadas por los taxistas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |