Las condiciones en que se encuentra el centro histórico de Veracruz, con edificios en ruinas, deshabitado y en abandono, es una estampa que no agrada al visitante y lo decepciona, al igual que la invasión de franeleros en los puntos turísticos, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
En plena temporada veraniega y vacacional, cuando los prestadores de servicios esperan recuperar los 2 años de caída por la pandemia del covid-19, se desaniman al escuchar esos comentarios, dijo.
"Hay una gran cantidad de casas destruidas en el Centro Histórico y tenemos una preocupación: en caso de que llegue algún fenómeno meteorológico como pasó con el Karl, puede ocurrir alguna desgracia si llegan a caer los muros.
"Protección Civil tiene que tomar muchas medidas preventivas en ese punto y declarar puntos rojos en el centro de Veracruz", advirtió Macías Lagunes.
El guía de turistas lamentó que un espacio con tanta historia de Veracruz y de México no funcione como un atractivo turístico debido al deterioro que presenta.
Cabe recordar que en febrero del año 2004 el entonces presidente de la república, Vicente Fox Quesada, expidió el Decreto Presidencial que declara a esa área de la ciudad de Veracruz como Zona de Monumentos Históricos.
FRANELEROS
Otra imagen que no agrada a los turistas es la presencia de franeleros, también conocidos como 'viene viene', que apartan espacio en las calles para que se estacionen los vehículos, con la intención de que los conductores les den algunas monedas.
Macías Lagunes, lamentó que los turistas se lleven de Veracruz una imagen de abandono y descuido.
"Hubo quejas de que el centro histórico que ellos esperan, lo que ven son muchas casas destruidas, abandonadas, sucias, llenas de basura; banquetas en mal estado, falta de señalética turística", remató el guía de turistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |