El intenso calor inhibe al turismo pero no lo aleja en definitiva, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
En entrevista dijo que atendió a personas de Tijuana, Baja California, quienes viajaron al centro del estado.
En el trayecto hacia la zona de Xalapa visitaron La Antigua, Cempoala y Quiahuiztlan.
“El calor sí lo han sentido de una manera horrible y la verdad, sí afecta al turismo, pero al final de cuentas lo que alienta más es estar en los centros comerciales, en los restaurantes disfrutando del clima, tomando un refresco, un agua preparada.
“En el camino a Coatepec hay un tránsito espectacular. Y te recalco: la carretera de Veracruz, el tramo La Mancha-Laguna Verde es una trampa mortal para los automovilistas”, señaló Macías Lagunes.
El guía de turistas afirmó que las personas a la que acompañó en el recorrido percibieron lo riesgoso que es en este momento transitar por algunos puntos en el estado de Veracruz.
“Se dieron cuenta del incidente de una familia en su automóvil, un super mega hoyo bajando la descendente o ascendente de Quiahuiztlan a Tinajitas, es decir al Farallón, a la entrada a la zona de la Comisión Federal de Electricidad, lo que es hasta el camino de Laguna Verde y la carretera libre en los tramos de Carranza a El Diamante, por comentarte algo.
“Éste es el tramo carretero de Cerro Gordo hasta la carretera Plan del Río -Cerro Gordo; el tránsito pesado por obras de relumbrón, reencarpetado asfáltico”, indicó Macías Lagunes.
Dijo no estar en contra de ninguna obra pública si beneficiará a alguna comunidad, pero se pronunció por brindar la información necesaria para los automovilistas y sobre todo, par los visitantes.
“Están señalando obra vial; el problema es que no hay una señalética que te dé una orientación adecuada y que impida que tú agarres esta carretera; claro que pude irme por la libre”, dijo el guía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |