Con abanicos, sombreros o lo que se pueda, es como turistas intentan darse aire para soportar las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada de Veracruz, en especial en la Plaza Acuario donde los aires acondicionados llevan poco más de un año sin funcionar.
Turistas que buscan refugiarse de los fuertes rayos del sol ingresan a la plaza con la esperanza de encontrar sombra y un área climatizada, sin embargo, una bocanada de aire caliente es lo que sienten al entrar debido a que las temperaturas son tan altas que los ventiladores colocados arrojan aire caliente.
Mujeres con abanicos y señores soplándose con sombreros, son escenas comunes de ver al interior de la Plaza Acuario, otros más optan por sentarse cerca de alguno de los varios ventiladores colocados por los pasillos de esta plaza para aminorar el calor al interior.
En el municipio de Veracruz la temperatura máxima alcanzó este sábado 17 de junio, los 34 grados Celsius y la sensación térmica de 42 grados.
Don Jorge, originario del Estado de México y quien visita por primera vez el puerto de Veracruz, reconoció que el clima aquí es “muy extremo”, al mencionar que en su ciudad no hace tanto calor.
Visiblemente bañado en sudor y soplándose con un sombrero adquirido para cubrirse un poco de los rayos del sol, señaló que esperaba encontrar clima al interior de la plaza.
“Estaría bien que sí tuviera clima; de hecho andaba buscando hace un rato si tenía clima o no”, comentó.
Sentados en unos escalones donde pegaba el aire de un ventilador, se encontraban Martín y Fanny, esperaban a su familia que hacia compras en Plaza Acuario. Provenientes de Villahermosa, Tabasco, aseveran estar acostumbrados al calor puesto que son climas similares con el puerto, aunque esperaban encontrar un área climatizada.
“No se puede estar sin el clima; un ratito refrescarnos. Ya nos vamos de hecho a encerrarnos al hotel”, dijo Martín.
Mencionaron que ya han visitado en otras ocasiones el Acuario y su plaza, por lo que esperaban mayor comodidad en este lugar pese a las altas temperaturas producidas por la ola de calor que afecta al país.
Fanny agregó que con las altas temperaturas y sin clima en el edificio, inhibe las intenciones de recorrer toda la plaza con calma para ver lo que venden en los distintos locales.
Sentada en una de las bancas y soplándose con una gorra, se encontraba la señora Ruth, aunque comenta que en Misantla, de donde es originaria, se siente más calor, afirmó que los aires acondicionados deberían de funcionar en esta plaza, ya que llegan muchos turistas.
De igual forma se encuentran locatarios quienes tienen sus propios ventiladores para sus empleados.
Cabe señalar que en el área de comedores funciona el aire acondicionado, pero debido a las altas temperaturas y la cantidad de gente no se percibe mucho.
Las oficinas que se encuentran en la planta alta, el Aquarium de Veracruz y los museos cuentan con su área climatizada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |