El turismo asociado a los conciertos ha generado un impacto positivo en la economía de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, principalmente en los hoteles pequeños.
Aunque los visitantes no suelen extender su estancia, el flujo de personas provenientes de ciudades cercanas ha contribuido a la ocupación hotelera, señaló Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).
Indicó que la mayoría de los asistentes a los conciertos provienen de municipios cercanos como Xalapa, Córdoba y Orizaba, donde los artistas no suelen presentarse.
"Claro que beneficia porque el turista que viene a Veracruz muchas veces no sabe, se entera y decide ir a los conciertos. En cuánto específicamente a los conciertos el tipo de turismo que normalmente llega a venir a los conciertos, son ciudades cercanas a Veracruz".
Debido a que muchos de estos eventos finalizan tarde o por el consumo de alcohol, los asistentes prefieren pasar la noche en hoteles locales y regresar a casa al día siguiente, lo que beneficia a los prestadores de servicios turísticos de la región.
"Ese es el tipo de turismo que sí llega a traer, y por supuesto que beneficia todas estas actividades que son de entretenimiento para la población, para el turista como tal son buenas".
Detalló que, desde finales de 2023, Veracruz ha logrado posicionarse como uno de los destinos preferidos por artistas para ofrecer conciertos, lo que ha reforzado el atractivo turístico de la región.
Asimismo, comentó que entre los eventos que aún están pendientes para el cierre de este año se encuentra las presentaciones de Luis Miguel, Junior H, Grupo Frontera, El Alfa, El Malilla, entre otros. Lo que augura una mayor afluencia de visitantes a la zona en los próximos meses.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |