La actividad turística sigue muy intensa en el estado de Veracruz, desde el norte hasta el sur, con visitantes de todo el país, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Dijo que de norte a sur hay actividad turística no como en temporada alta pero sí en forma importante para la economía de cada región y para las operadoras turísticas.
"Vengo con 50 personas del Estado de Jalisco; el lunes llevé gente de Monterrey a El Tajín, les fascinó la decoración del Parque Central de Papantla y la zona arqueológica de El Tajín les impactó muchísimo.
Con el grupo dejamos el Salto de Eyipantla y nos dirigimos a Toro Prieto, por Roca Partida y el miércoles este grupo hará cuatrimoto en Playa Chachalacas.
"En San Andrés Tuxtla había 2 autobuses en la fábrica de puros en Santa Clara, e iban para el Lago de Catemaco más de100 personas; y el fin de semana en Xalapa, Coatepec y Xico, mucho movimiento de visitantes extranjeros igual que en el puerto de Veracruz", explicó Macías Lagunes.
Recalcó que aunque no en la misma intensidad que en la temporada decembrina, sí se mantiene la actividad turística.
El guía de turistas destacó la importancia de que se dé mantenimiento o las carretas en el sur del estado, para un mejor servicio a los visitantes que eligen al estado de Veracruz para sus vacaciones.
Explicó que la situación es más notoria y necesaria en las carreteras del sur de la entidad al pasar por municipios como Lerdo de Tejada hasta Catemaco y Los Tuxtlas en general.
"La región de los Tuxtlas es clave, lo mismo que la ruta hacia El Tajín por la costera, Costa Esmeralda. Eso ya requiere atención y ya estamos cerca de la Semana Santa", subrayó Macías Lagunes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |