Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Turismo cultural creció 40% en Veracruz en el 2023

Turismo cultural: Cumbre Tajín, en Papantla, y fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan captaron casi un millón de visitantes

Turismo cultural creció 40% en Veracruz en el 2023
Fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan.

El turismo cultural en Veracruz creció 40 por ciento en 2023, destacó Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Promoción Turística en el estado.

Tan solo entre el Festival Cumbre Tajín realizado en Papantla y las fiestas de Candelaria en Tlacotalpan se captaron casi un millón de visitantes.

“Esa es la relevancia de tener activo, promocionando, los eventos culturales de índole turístico, en este sentido esto nos llena de mucho orgullo para revalorar la gran herencia de nuestros pueblos originarios”, señaló Aguilera Lira.

Apuntó que otro de los eventos de relevancia cultural es el de Cumbre Olmeca, el cual este año volverá a cambiar de sede.

“Lo centramos en la zona sur que son muchos sitios con vestigios olmecas, por ejemplo, Texistepec en San Lorenzo que fue relevante en esta civilización, nosotros deseamos que este año sea un arraigo también muy fuerte, hay varios municipios que quieren Jaltipán, Minatitlán, Cosoleacaque, la sede el año pasado fue en Los Tuxtlas”.

Refirió que la sede de esta cumbre será en el sur del estado y posterior al Festival Cumbre Tajín se dará a conocer qué municipio albergará este festival cultural.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×