jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¿Tu INE termina en 19 o 20? Ya tienes que renovarla

Quienes necesiten efectuar la actualización deben presentar la credencial anterior o una identificación vigente
Veracruz | 2021-08-03 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las credenciales de elector con terminación 19 y 20 perdieron vigencia y es importante que los ciudadanos la actualicen, pues ya no sirven como identificación oficial.

Nelson Asaid Hernández Rojas, consejero presidente del Consejo Distrital 12 del INE, señaló que el Instituto Nacional Electoral retomó la realización de trámites, pues hasta el lunes 2 de agosto no hubo atención a los ciudadanos por el cómputo de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Cabe recordar que el Consejo General del INE prorrogó hasta el 1 de agosto la vigencia de las credenciales con terminación 19 y 20, es decir, que los ciudadanos que tengan micas con estos números deberán tramitar  la actualización, pues desde el lunes dejaron de tener vigencia como identificación oficial.

“Estas credenciales vencían después de la elección de junio pero fueron prorrogadas hasta el 1 de agosto. Desde el día 2 dejaron de tener vigencia y la ciudadanía tendrá que venir a hacer el trámite correspondiente”. 

Quienes necesiten efectuar la actualización deben presentar la credencial anterior o una identificación vigente, acta de nacimiento original y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de actualidad a partir de la fecha de emisión.

“La ciudadanía puede seguir tramitando su credencial de elector. Seguimos atendiendo a la ciudadanía en los horarios correspondientes en los módulos”.

Llamó a los ciudadanos a acercarse a los módulos del instituto para efectuar los trámites que requieran. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023