Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Tribunal valida auditoría a Grupo MAS por irregularidades en el servicio

La auditoría realizada a Grupo MAS por el Orfis ha sido validada por el Primer Tribunal Colegiado.

Tribunal valida auditoría a Grupo MAS por irregularidades en el servicio
Se concluyó que, como Grupo MAS percibe recursos públicos, es susceptible de fiscalización.

El Primer Tribunal Colegiado en materia de Administración del Séptimo Circuito, respaldó la auditoría que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al Grupo de Agua y Saneamiento (MAS) de Veracruz, indicando que está sustentada legalmente en la Constitución.

Esto después de que Grupo MAS emitió un amparo en contra del Orfis por supuestas ilegalidades en la auditoría ordenada por el Congreso del Estado, ya que aseguraban no ejercer recursos públicos.

Ante esto, la sentencia argumentó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento si cobra recursos públicos, por lo que lo hace un ente fiscalizable.

Por tal motivo, el Tribunal determinó que el ejercicio contiene legalidad, concluyendo que no existen consecuencias jurídicas sancionatorias.

Cabe recordar que debido a que Grupo MAS no cumple con las normas oficiales sanitarias en el saneamiento de las aguas residuales, y no rinde cuentas, ni presenta dictámenes fiscales, el ayuntamiento de Medellín de Bravo decidió desvincularse y solicitar la salida de esta dependencia del municipio.

Dicha solicitud de salida se concretó en la sesión de cabildo, sin embargo, será el Congreso del Estado quien apruebe la desincorporación.

Por tal motivo, la autoridad municipal de Medellín se mantiene a la espera de que los legisladores respalden y aprueben la solicitud emitida por el cabildo de Medellín.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×