Entre octubre y noviembre comenzará a transportarse carga por ferrocarril a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Carlos Sedano Rodríguez, encargado de la Unidad de Inversión y Desarrollo Comercial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, señaló que actualmente se mueven 19 mil contenedores al año entre Cotzacoalcos y Salina Cruz y posiblemente a mediados del próximo año se alcancen 150 mil contenedores.
“El Gobierno Federal invirtió 120 mil millones de pesos en la infraestructura carretera, tren y puertos. En la compra de los predios para parques industriales también se invirtió parte de esa cantidad y la inversión que viene es de iniciativa privada para que se conviertan en parques particulares y no del Gobierno Federal”.
La licitación para las terminales de los puertos Cotzacoalcos y Salina Cruz estará lista entre noviembre y diciembre y los parques industriales inician funciones entre diciembre y enero. La mayoría de las empresas desarrolladoras son nacionales y habilitarán los parques para recibir a las empresas.
“Tenemos parcialmente autopista de Coatzacoalcos a Acayucan y tenemos otra de Salina Cruz a Tehuantepec. El proyecto está para el siguiente sexenio juntar las dos puntas para tener autopista, carretera y el tren”.
La vía del tren se remodeló para hacer eficiente el movimiento de la carga de los dos puertos y puertos intermedios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |