Chale raza, ahora sí vengo bien acalambrado, más que nunca, ya hasta se me estaba olvidando saludar a la banda. ¿Cómo le ha ido a mi raza, con estas lluvias que vienen tupidas? Espero que todo bien, y si no, pues ya saben, para eso tienen a su justiciero, envíenme el justireporte a la justilínea para que más pronto que rápido se encuentre una solución a sus quejas en Veracruz.
Esta vez, sí que estoy más que preocupado, tal parece que aquello de los agujeros negros no es un fenómeno únicamente cosmológico, más bien es una situación que tenemos acá en tierras veracruzanas, claramente en las calles del municipio de Veracruz.
Y ahora más intenso, pues estos hoyos o agujeros negros, que en el espacio son los restos fríos, más fríos que las chelas que me eché este fin, de antiguas estrellas, más densas que la densidad e intensidad que traen varios de la polaca, que ni siquiera la luz, es capaz de escapar a su poderosa fuerza gravitatoria.
Pues resulta y resalta, para estar a tono con la moda televisiva, que hay un hoyo negro, pero bien negro, más negro que la conciencia de político en campaña, en la calle de Arista y Netzahualcoyolt o al revés, porque está en el mero centro y ahora sí que no se sabe, si es en Netza o en Arista, como muchas incógnitas que nunca nos contestaremos.
Peroooo, esperamos que este hoyo negro, que amenaza con hacerse más grande, es decir, de una mayor envergadura o circunferencia, para que no suene tan feo, no termine desaparecer del mapa a nadie, o causando algún accidente entre los automovilistas que por ahí transitan.
Pues esto último es muy probable que suceda, porque, la calle de Arista es una de las avenidas que van al Centro Histórico de Veracruz, que, dicho sea de paso, también está lleno de hoyos negros por todos lados, pero eso ya es otro cantar.
La neta que ahora sí, se requiere de toda la ayuda posible y de más gente que como los vecinos, pusieron ahí como pudieron, unos señalamientos para que ningún cristiano termine poniéndose alas de ángel y se vaya al más allá, pues quién sabe a dónde conduzca este agujero que entre la jarochiza le llamamos socavón, hoyo o hundimiento.
Igual y ya hasta es un túnel a China y yo acá les ando queriendo tapar la entrada a los chinos, porque esos sí que saben aprovechar todo, y sí son muy capaces hasta de excavar un hoyo para llegar a Veracruz, por qué quién no quiere a esta ciudad, bueno, sí, ya sé que algunos no, pero los chinos estoy seguro que sí, y si no, nomás vean por la ciudad cómo nos están llenando de tiendas, restaurantes y productos, en fin.
Pos´ ahora sí, mis chavos, pónganse bien buzos, pa´que no se nos vayan a ir por ese agujero negro, porque la mera verdad, está bien profundo, peligroso y misterioso porque apareció de la noche a la mañana y hasta los vecinos tuvieron que encintarlo, con cinta amarilla, una torre de llantas, un costal de tierra y un cono de señalamiento, en una de esas y hasta un ovni sale por ahí.
Así que ahí les encargo a las autoridades correspondientes, que vayan, ahora sí con toda la caballería pa´que no se nos vaya a ir nada al hoyo. Ahí se ven, hasta el próximo reporte justiciero.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |